Claudio Bravo obtuvo el premio 'Imagen de Chile'
Otorgado por la Fundación del mismo nombre y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile
El portero Claudio Bravo recibió hoy el premio 'Imagen de Chile', otorgado por la Fundación homónima y el Ministerio de Relaciones Exteriores en mérito a la representación de los valores del país en el exterior.
El deportista, capitán de la selección y jugador del Manchester City inglés, fue elegido merecedor del premio en una encuesta en la que obtuvo el 88 % de las menciones.
La Roja visitará el jueves a Argentina y recibirá a Venezuela el 28 de marzo en las eliminatorias del Mundial de Rusia.
El reconocimiento "no sólo premia lo que haces como futbolista, sino que el contexto de lo que haces como persona", dijo Bravo durante la ceremonia de premiación, celebrada en el Museo de Artes Visuales de Santiago.
"Es gratificante cuando los jugadores de fútbol son beneficiados con la obtención de premios, es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo", añadió el meta, que recibió un "tupu" (prendedor) mapuche como símbolo del premio.
"Es bonito cuando logras cosas para el país como las dos Copa América o clasificar a dos Mundiales consecutivos", dijo Bravo, para quien iniciativas como ésta "deben dejar enseñanzas a los más pequeños".
"Todos estos premios tienen que ser incentivos para ellos, para que puedan estar en este lugar", comentó Claudio Bravo, de 33 años, formado en el Colo Colo de su país y con estancias en el Real Sociedad y el Barcelona antes de llegar al Manchester City.
"Tenemos que sentirnos orgullosos del país que representamos", concluyó.
"Claudio representa los rasgos que quisiéramos ver en quienes nos representan en el exterior", destacó por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien encabezó la ceremonia.
Previamente, el jefe de la diplomacia chilena había comentado en las redes sociales que "la gente ha escogido a Claudio Bravo porque define humildad, sencillez, esfuerzo y educación".
El premio Imagen de Chile se entrega anualmente desde el año 2015 y busca reconocer a personas o instituciones que se destaquen por su contribución a la imagen del país.
EFE